viernes, 16 de noviembre de 2012

Vamos a seguir explicando cuales son las mejores pautas para tener una buena relación entre cliente y arquitecto. Después de saber el porqué de un arquitecto os vamos a especificar cuales son los trabajos que debe desempeñar.

¿cuál es el rol de un arquitecto?

La vocación del arquitecto es la de participar en todo aquello referente al acondicionamiento del espacio y específicamente en el acto de la construcción.

El arquitecto interviene en la construcción, rehabilitación, reforma, en edificios públicos o privados o partes de ellos, de uso residencial, profesional, industrial, comercial, etc. Su figura es imprescindible para la obtención de un permiso de construcción o licencia de obra mayor-menor en todas aquellas actuaciones que las que el ayuntamiento lo requiera.

El proyecto debe definir por medio de los planos y los escritos necesarios, todas aquellos materiales y técnicas de construcción necesarias para la ejecución de la obra por medio de un tercero (constructor o gremios varios),

El arquitecto es competente para intervenir en todos los niveles del proyecto, desde su concepción hasta la realización de los trabajos:
     elección del terreno o del inmueble
     concepción
     peritaje
     evaluación económica
     trámites administrativos
     búsqueda de ofertas
     seguimiento de las obras
     recepción de los trabajos

El arquitecto puede cumplir con cada uno de estos encargos por separado o encargarse de todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario