viernes, 22 de marzo de 2013

EN SEMANA SANTA 2013...A MADRID!!!


Si en Semana Santa os quedáis más cerquita y visitáis Madrid, Metros Arquitectura os recomienda, aparte de que hagáis muchas compritas, toméis muchas tapas con cervezas tiradas como dios manda y que os deis un garbeo por el rastro en busca del chollo de vuestra vida, que no os perdáis:

-Matadero Madrid, plaza de Legazpi 8. Metro: Legazpi.
El antiguo matadero y mercado de ganados se construyó entre 1908 y 1928 por encargo del Ayuntamiento de Madrid, ahora es un centro de creación contemporánea, promovido por el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con entidades públicas y privadas.

A lo largo de los años se han ido realizando obras de rehabilitación que han ido transformando el espacio inicial dedicado al uso de matadero.

Tanto el edificio, las transformaciones que ha sufrido, como las actividades culturales que allí se llevan a cabo son más que recomendables. No os lo perdáis y contádnoslo a la vuelta!!

-Microteatro por dinero, C/ Loreto y Chicote, 9. Metro: Gran Vía o Callao


 En 2009 se llevó a cabo un experimento en un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta 4 de Madrid; En las 13 habitaciones del burdel se alojaron 13 grupos autónomos e independientes de teatro, con la consigna de crear una obra teatral de menos de 10 minutos para un público de menos de 6 personas por sala sobre un tema común, la prostitución. Estas obras tenían que representarse tantas veces como público hubiera durante tres horas al día, llegando alguna de las obras a representarse más de veinte veces al día.



Fue tal su aceptación que se decidió hacer permanente en una antigua carnicería de la C/Loreto y Chicote.

El local cuenta con un bar donde se puede tomar algo y comer, pero además, por entre 4 o 3€ la obra de teatro puedes optar a entrar a diferentes salas donde se representan obras de teatro de unos 15 minutos, sin asientos y para un público muy reducido. Toda una experiencia nueva ver teatro de una forma tan íntima y cercana.




-Mercado de San Miguel, Plaza de San Miguel, Metros: Sol.

Un mercado antiguo, con una estructura alucinante de hierro de principios del siglo pasado, que ha sido rehabilitado de una forma respetuosa y efectiva. 



Sigue manteniendo el carácter de mercado tradicional, pero adaptándose a los nuevos tiempos trata de ofrecer algo diferente, el mercado delicatesen. Todos los puestos cuidan sobremanera el aspecto y presentación de los productos, además de ofrecer la posibilidad de comer allí mismo de picoteo de puesto en puesto.

No es barato, se paga la calidad, pero merece la pena ir a verlo y tomarse algo, tiremos la casa por la ventana, que para unos días de vacaciones que tenemos..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario